Embalses de Leurtza (Navarra)

18.09.2020
En un día caluroso de verano una buena opción es pasar el día en los embalses de Leurtza, situado a pocos kilómetros de Doneztebez, Navarra. Donde además de disfrutar del paisaje bajo las sombras que da su extensa arboleda, puedes darte algún chapuzón.

La Ruta

 Puedes hacer 3 rutas, todas circulares. Dos de ellas son alrededor de los embalses de 2km y 3'5km. Nosotros hicimos la más larga, de 9km que sube arriba del bosque de Leurtza , a Exkelarre, donde puedes ver las dos partes del monte y los pueblecitos que lo engloban, que creedme merece muchísimo la pena.

Al llegar, dejamos el coche en el aparcamiento, que cuesta 3€ el día y allí mismo te informan de las rutas a realizar.


El inicio es compartido con la ruta circular verde y blanca (SL-NA7), hasta llegar a el mojón fronterizo que separa los términos de Urrotz y Beintza-Labaien. Todo este trayecto es muy agradable y vas viendo los embalses entre los arboles.

Todo el trayecto es sombrío, excepto cuando llega la subida hacia Exkelarre, pero es poco trayecto y merece  muchísimo la pena.  Cuando llegas arriba y ves esas impresionantes vistas no querrás irte (a no ser que sople fuerte el viento). Es un prado verde donde veras en las alturas por un lado los embalses rodeados por el bosque y al otro lado los pueblecitos de la comarca y el ganado.

El trayecto finaliza en el parking  y tras esto nos fuimos a la zona de los embalses donde había muy buen ambiente familiar haciendo picnics y dándose un chapuzón en los embalses.


© 2020 Aquindecisa, siempre decidiendo que nuevo lugar explorar 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar